Nuestro mundo interno es un caos. Vamos transitando por la vida como sumergidos en él sin ni siquiera darnos cuenta de ello. Nos sentimos confundidos y no sabemos identificar lo que nos pasa y tampoco ponerle nombre.
¿Qué hacemos si nos encontramos mal? Si nos encontramos perdidos, confundidos , si nos arrastra la ansiedad, la culpa, la ira, el enojo….? La tendencia es rechazar todo eso que nos molesta, echarlo a un lado.
Bien, se trata de todo lo contrario.
Os dejo unos consejos para aprender a manejar ese caos emocional:
1. Debemos aceptar lo que nos sucede, sin justificarlo, sin ocultarlo, no negarlo, darle legitimidad y hacernos cargo de los que sentimos. Si no lo hacemos así, saldrá sintomáticamente o proyectado en el entorno.
2. Dejarlo ser, permitir sentir todo lo que se siente.
3. Desidentificarnos de eso que se siente. Cuando no luchamos con lo que sentimos y le damos cabida a lo que está, lo que es, nuestra lucha, nuestro conflicto interior cesa, deja de estar reprimido, y damos cabida a un espacio interior que está en calma, es ahí cuando nos desidentificamos de eso que está ocurriendo obteniendo una conciencia mayor de lo que acontece y obteniendo así una conducta más objetiva y coherente.
4. La atención consciente y plena es la principal herramienta para estar atentos a eso que sentimos y que nos permitirá desarrollar una alertización, que nos proporcionará una capacidad de obrar conscientemente.
Sentir sin restricción no significa obrar sin restricción, sino obrar con elección.
Espero que os ayude.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.